Proyectos

Al igual que la brújula guía el rumbo de los marineros en el mar, nuestros proyectos nos guían a nosotros. Ser diferentes es sencillo si realmente eres diferente, y nosotros lo somos, por ese motivo nuestros proyectos son tan variados como ambiciosos y en todos ellos contamos contigo, porque como miembro de la organización tu voz y tu voto es parte de la brújula que nos lleva a ese futuro mejor que todos imaginamos. No olvides que puedes dejar abajo tus comentarios y compartir estos artículos en tus redes sociales. Ver más 

Detección de la respiración y apnea del sueño infantil
PROYECTO PROMOVIDO EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD AMITY DE CALCUTA

  1. Presentación del proyecto

Este proyecto es un sistema de detección de aliento; El objetivo de este trabajo es identificar los patrones de respiración durante el sueño. Al poder detectar la respiración, puede notar cuándo se detiene y durante cuánto tiempo, esto es importante debido a la apnea del sueño. La apnea del sueño es una condición en la que las personas detienen su respiración mientras duermen. Esto se denomina apnea del prematuro si son menores de 37 semanas y apnea de la infancia si son mayores de 37 semanas. Los eventos de apnea se clasifican como el cese de la respiración al menos 20 segundos o más. También existe un posible vínculo entre la apnea del sueño y el síndrome de muerte súbita del lactante, aunque se discute.

Ya existen varios monitores, algunos usan cables eléctricos en el cuerpo para determinar la respiración y los latidos del corazón, mientras que otros son sensores de vibración que detectan el movimiento del bebé. Los monitores que dependen de los sensores conectados al cuerpo pueden ser engorrosos y los sensores de movimiento no siempre son precisos. Con este fin, se propuso un proyecto para construir algo que funcionara mejor sin requerir contacto directo con el cuerpo.

El análisis de la respiración es un tema amplio y está más allá de la simple detección de una sola

Respiración para incluir caracterización. Por supuesto, estos sistemas también utilizan técnicas avanzadas como redes neuronales y algoritmos genéticos. Por razones obvias, tales sistemas avanzados no eran prácticos para los sistemas compactos y portátiles, por lo que eran limitados en cierta medida para ayudar al proyecto.

 

  1. Definición del proyecto

Fondo

Este proyecto es una continuación de un proyecto presentado anteriormente en SERB para un proyecto biomédico sobre la detección de problemas relacionados con la respiración causados ​​en personas que sufren tartamudez. La fase inicial fue investigar posibles métodos para la detección de la respiración. Se siguió el monitoreo de audio con énfasis en la aplicación dentro de un hospital. Un entorno ruidoso requiere el uso de dos micrófonos para detectar la respiración y cancelar el ruido de fondo mediante audio diferencial. También se buscó una solución utilizando una computadora de propósito general.

En la iteración actual se desea una implementación de procesamiento de audio del sistema embebido.

El dispositivo integrado se conectó utilizando dispositivos IOT para enviar mensajes en tiempo real al Doctor

 

III. Requisitos del sistema

Una de las posibilidades cruciales de la aparición de este sistema es que el dispositivo es preciso, con muy pocas posibilidades de detección falsa y escenarios simpáticos al detectar eventos de apnea. El dispositivo es fácil de operar e instalar en regiones de diferentes posibilidades. Al mismo tiempo, no hay capacitación personalizada ni conocimientos técnicos para mantener el dispositivo y los requisitos de configuración. El dispositivo es muy pequeño y no requiere grandes espacios y tiene muy pocas conexiones remotas. El dispositivo debe ser alimentado desde la pared con un posible soporte para la posición de la batería. Esto muestra que se puede utilizar para diseñar copias de seguridad de diseño de sistemas integrados.

 

  1. Conclusión

Creo que este proyecto fue bastante exitoso, fue un proceso difícil y el desarrollo fue un poco más lento de lo deseado, pero el producto final está bastante cerca del sistema diseñado. Probablemente podría requerir un poco más de ajuste y acabado, pero el sistema es al menos viable. Una señal entrante se filtra para el rango deseado en el que se crea una envolvente, se detectan picos y se mantiene un temporizador.

Principalmente, el problema radica en que no se han realizado pruebas en el sonido de bebés reales y

eso podría requerir un cambio en el filtro VHDL y las configuraciones de audio. También hay una presencia notable.

de falsos positivos que es inaceptable para un dispositivo final. Esto probablemente se deba a la falta de pruebas y calibración y podría remediarse con más pruebas. La detección de picos actualmente tiene un nivel mínimo para picos y esto podría elevarse para reducir los falsos positivos, pero también podría introducir un número de falsos positivos y variaría dependiendo de los parámetros de entrada de audio. También se podría agregar un nivel máximo para reducir el impacto de los ruidos repentinos que actualmente no se filtran.

También sería útil promediar un número de máximos pasados ​​para descartar un comportamiento infrecuente.

El proyecto podría simplificarse de dos maneras: primero, el uso correcto del códec AC’97 para la adquisición de datos. Esto elimina la necesidad del circuito de la palanca de cambios, así como algunas de las soluciones en el filtro. Si esto no se puede hacer, se recomienda una placa más barata, sin el códec de audio. Inicialmente, el tamaño del diseño en el FPGA era una preocupación, pero como implementado no es un problema actual. La velocidad del sistema tampoco es una gran preocupación en la implementación actual, que funciona a 8 kHz y no requiere muchos cálculos. Por supuesto, si se desea un análisis más profundo de la respiración, estas podrían convertirse en preocupaciones relevantes, aunque eso también requeriría una revisión del sistema de filtrado o un procesamiento secundario de las muestras iniciales.

Si están interesados en participar y promover este proyecto en su empresa, laboratorio o universidad no duden en ponerse en contacto mediante nuestro formulario de contacto o directamente al correo: manuel@organizacionmundialdetranshumanismo.org

×
!Hola¡ Humano
Estamos listos para ayudarle.